Artículos


Campeonato de España F3F 2012 en Pontevedra y 1º Trofeo Villa de Arbo
Andoni Gorriñobeaskoa

El Club Vuelo a Vela Fontefría ha organizado esta nueva edición del campeonato de España F3F. A su vez y para tratar de promocionar la especialidad se disputaba también el 1º Trofeo Villa de Arbo como trofeo abierto a licencias federativas autonómicas. Una vez más el parque eólico Montouto 2000 sito en la cordillera de A Paradante, ha sido testigo de la disputa del aire entre veleros y molinos.


Campeonato Gallego F3B 2012
José Lumbreras

Una nueva modalidad a nivel gallego.Prueba en la que se gestionaron más de setenta vuelos en un solo día. Hemos contado con la participación de pilotos que han venido de diferentes provincias como La Coruña, Pontevedra, Ourense e incluso de Portugal.


Campeonato de España F3B 2012
José Lumbreras

Se han dado cita pilotos y equipos procedentes de toda la geografía nacional, participando incluso un par de pilotos franceses que si bien no optaban al Campeonato de España, sí competían en el Open Internacional F3B A Cañiza, que se celebra este año por vez primera. Se han totalizado en más de 25.000 Km recorridos por los concursantes para participar en este campeonato.


Campeonato de España F3Q-Acro 2012 y Concentración de Veleros Remolcados A Cañiza 2012
José Lumbreras y José Luis Camaño

Esta es una nueva especialidad para la que se preparó recientemente una normativa en España y este es el primer campeonato organizado en nuestro país, en el que doce pilotos han ejecutado diferentes programas acrobáticos. Simultáneamente se celebró una concentración tradicional de veleros remolcados en el que se realizaron vuelos libres.