Introducción

Este es un club de aeromodelismo dedicado a la práctica de las diferentes especialidades de vuelo de veleros o planeadores radiocontrolados.

Somos un grupo de gente abierta, entusiasta y con iniciativa para el desarrollo de actividades como formación, entrenamiento, organización de competiciones, asesoramiento técnico, etc.

Nos une nuestra ilusión y un gran número de horas de disfrute del vuelo de aeronaves sin motor radiocontroladas, de todos los tipos y de todos los tamaños, ya sea en una ladera de una montaña, en un acantilado sobre el mar o en llano.

Practicamos especialidades como:

  • Veleros remolcados: emulando a los veleros tripulados, un avión a motor remolca a un velero (normalmente una réplica a escala) hasta una cierta altura, hay una suelta y luego un descenso en planeo controlado, que puede ser alargado mediante el aprovechamiento de corrientes ascendentes térmicas de aire. 
  • F3F: prueba de velocidad en ladera, con una lucha contra el crono que suele aportar bastante espectacularidad.
  • F3B: varias pruebas realizadas en llano con veleros subidos con torno eléctrico. Modalidad de las más técnicas debido a que se combinan tareas de permanencia (permanecer un tiempo en el aire y aterrizar en un momento preciso y en un lugar preciso), distancia (cubrir la máxima distancia posible en un tiempo dado) y velocidad (completar un cierto recorrido en el menor tiempo posible).
  • F3Q-Acro: otra modalidad similar a la que se practica con veleros acrobáticos tripulados, realizando con veleros a escala el mismo tipo de tablas de figuras acrobáticas y con las mismas posibilidades para dibujar en el aire con la mayor precisión posible un programa acrobático.
  • Y otras especialidades.