Conmoción e incredulidad es el primer golpe, la pena, gran pena es el segundo. Ya pasados unos meses es el esfuerzo por aceptarlo y sobreponernos al fallecimiento de nuestro compañero Manuel Rey Cordeiro, “Coco” el pasado 2 de junio de 2024 en el transcurso de una exhibición aérea en Beja, Portugal.
Socio fundador de nuestro club Vuelo a Vela Fontefría, pero también socio del club Furaventos desde sus inicios, del cual formó parte de su directiva como tesorero a finales de los 80 (1986-1990). Compañero de innumerables viajes por toda la geografía gallega y nacional para asistir a campeonatos de Aeromodelismo. Y amigo, gran amigo desde nuestros inicios en el Deporte Aéreo, cuando aquel pequeñajo de pantalón corto no perdía detalle, sumándose siempre a nuestras actividades. Su presencia positiva, sentido del humor, pero también seriedad y compromiso en la realización de tareas, hacían de una quimera un proyecto realizable.
Consuela el hecho de que haya encontrado su final, de manera repentina e inesperada, realizando una actividad que le apasionaba: volando en un avión acrobático. Ello a pesar de que, los que le conocíamos, sepamos que acababa de iniciar una nueva etapa en su vida, con importantes tomas de decisiones, con repercusión tanto en la faceta deportiva y profesional, como personal y familiar, etapa que se ha visto cruelmente truncada en su inicio.
Hablar de Coco en el contexto del deporte aéreo, no es un secreto para nadie que es hablar del deportista total: Paracaidismo, Parapente, Ultraligeros, Acrobacia… Salvo en Paracaidismo, modalidad en la que no se le dio por competir, en lo demás consiguió estar en la élite, tanto a nivel nacional como mundial.
Lo que sí puede ser un secreto es el enorme amor, pasión, y respeto con los que se embriagaba en el Aeromodelismo. La expresión de concentración y felicidad con la que se le iluminaba el rostro volando nuestros veleros rc, es indescriptible.
En estos últimos tiempos, en los que la práctica del Aeromodelismo se ve capada por la ignorancia y el tedio de una jauría de administraciones estatales y autonómicas, para nosotros es un honor tomar su testigo en esta carrera de obstáculos para poner el Aeromodelismo en la categoría y dignidad que este deporte-ciencia se merece y por lo que Coco ha luchado hasta su final. Gracias por ello, amigo.
Puedes descargar esta entrada aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.