Recetario gastro-aeromodelístico


ALUBIAS A LA LADERA N

Después de poner a beber las alubias de la granja durante 12 horas, se corta una hermosa cebolla en cuatro partes, se añaden a las alubias junto a tres dientes de ajo en láminas y perejil generoso. Se añade un chorizo, un trozo generoso de panceta y una morcilla. Se salpimienta y se añade agua fría hasta cubrirlas. Cuando esté hirviendo se baja el fuego al bule-bule. A medida que el agua se va consumiendo y transforma en vapor, se añade un vasito de auga fría, y así sucesivamente hasta tres veces (esto se llama asustarlas). Hay que hacerlas un día para comerlas el día siguiente.

Hay otros que prefieren añadir un rustido de ajo, cebolla y finalmente añadido de pimentón. Esto se echa al final y se deja cocer otros cinco minutos.




PATATAS CON BACALAO FUERZA 5

Ingredientes: tocino ibérico, bacalao desalado, patatas, pimentón, aceite de oliva, ajos, cebolla, pimiento rojo, agua, sal y una copa de vino blanco.

Primero se dora el tocino en el aceite de oliva. A continuación se empocha la cebolla, el ajo y el pimiento. Se añaden las patatas cortadas en rodajas irregulares, rehogándolas ligeramente con el pimentón. Se añade la copa de vino blanco y agua. A los quince minutos se incorpora el bacalao, dejándolo diez minutos más. Se apaga, reposo de cinco minutos y ... a disfrutar. Todo a fuego lento.



ALUBIAS A LA TAKE-OFF

Ingredientes: alubias blancas previamente cocidas, migas de bacalao desaladas, aceitunas negras sin hueso, cebolla, tomate, perejil, huevo duro, aceite de oliva, ajo, pimiento rojo.

Hechura: todo en frío. Se mezclan las proporciones apetecidas, se riega bien con aceite de oliva, se deja reposar y se ayuda con pan a la brasa. En el extranjero se conoce como empedrat.


CRAZY CHICKEN

Ingredientes: pechuga de pollo cortada en tiras sazonadas con sal, pimienta blanca y curry.

Se pasan por pan rallado y se fríen en abundante aceite. Se acompaña de ali-oli, mahonesa u otra salsa al gusto.
Fáci y rápido ¿eh?


PATATAS AL REMOLQUE RIOJANO

Ingredientes: patatas, chorizo, costilla de cerdo adobada, cebolla, ajos, perejil, chorrito de aceite de oliva, un poco de sal y lo mas importante pimientos chorizeros o también conocido por estos lares como ñoras.

Al ser patatas al remolque, solo será efectivas en la practica de esta especialidad, debiendo cumplir la normativa estrictamente para poder disfrutar de ellas. Ni que decir tiene que será necesario para obtener la mejor puntuación, un buen ayudante, es decir, pan de la Pandereta. Este ha de ser crujiente por los extremos y de gran miga interior para el proceso final de "untado" tras realizar la tabla. El untado también puntúa.
Ni que decir tiene que la receta queda en secreto del que suscribe y a la espera de convocatoria oficial, cumplimentando los formularios pertinentes que han de ser entregados en fecha y forma para así entrar en consideración de la delegación del evento.